Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2021

Mario Carroza recibirá pruebas por requerimiento de remoción de defensora de la Niñez

La Corte Suprema designó al magistrado para encabezar las audiencias que analizarán en recurso presentado en contra de Patricia Muñoz.

Por
Carroza Defensora de la Niñez Carroza es integrante del máximo tribunal. Foto: Agencia Uno
Compartir

La Corte Suprema designó al magistrado titular Mario Carroza como el encargado de la recepción de las pruebas por el requerimiento de remoción de la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Desde el Poder Judicial confirmaron que el ministro del máximo tribunal encabezará las audiencias fijadas para las 16 horas del próximo martes 23 y jueves 5 de febrero de 2021 -las que se realizarán por vía telemática-, quedando facultado para ordenar las medidas necesarias para resolver los incidentes que, eventualmente, se planteen en la instancia.

“Con la cuenta dada del escrito presentado por los abogados de la señora Defensora de los Derechos de la Niñez, se acuerda recibir la prueba testimonial y documental ofrecida en las audiencias de los días martes 23 y jueves 25 de febrero próximo, a las 16.00 horas, comisionando para ello al ministro señor Mario Carroza Espinosa, el que procederá, para tal efecto, vía telemática”, señaló la resolución de pleno del máximo tribunal.

“La defensa de la señora Muñoz García deberá arbitrar las medidas pertinentes para asegurar la presentación de sus testigos los días y horas señalados, de la manera dispuesta”, añadió.

La solicitud de remoción contra Muñoz fue presentada en diciembre de 2020 por un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, quienes reclamaron por la aparición de un video de campaña de la Defensoría, en donde apareció la “saltarse todos los torniquetes”, la que fue interpretada como una alusión a las evasiones masivas del Metro que desataron el estallido social del 18 de octubre de 2019.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País