Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Diciembre de 2020

Senado ratifica a Mario Carroza como miembro de la Corte Suprema

El nombramiento de Carroza fue visado por 35 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, con lo cual ocupará el cupo dejado por Lamberto Cisternas.

Por
Mario Carroza Carroza fue propuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Foto: Agencia UNO
Compartir

La Sala del Senado aprobó la nominación del juez Mario Carroza como nuevo ministro de la Corte Suprema, apoyando así la apuesta realizada por La Moneda.

El nombramiento de Carroza fue visado por 35 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, con lo cual ocupará el cupo dejado por Lamberto Cisternas, quien se jubiló en marzo pasado del Poder Judicial.

El ministro Carroza fue propuesto por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el 1 de diciembre pasado, escogido de una quina que elaboró la Corte Suprema el 30 de octubre pasado. El magistrado expuso el 16 de diciembre pasado ante la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado, instancia que consideró de manera unánime que era idóneo para asumir el cargo.

Al magistrado le ha tocado llevar diversas causas de derechos humanos y también la investigación del asesinato del senador Jaime Guzmán. Es profesor de Filosofía y abogado de la Universidad de Chile, ingresando al Poder Judicial el año 1977, y desde entonces, ha ejercido diversos cargos, donde destacan su labor de juez del segundo Juzgado de Letras de Puente Alto en 1984.

En su trayectoria judicial, Mario Carroza se ha desempeñado como relator de la Corte de Apelaciones de San Miguel en 1987; juez del Primer Juzgado del Crimen de Santiago en 1990; juez del Sexto Juzgado Civil de Santiago en 1992; juez del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago en el 2000; fiscal de la Corte de Apelaciones de Santiago en 2002; y ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, desde 2007 a la fecha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Carroza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política