Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Pamela Jiles vuelve a tensionar al Frente Amplio: apoya a candidata DC y marca distancia en balotaje Pamela Jiles vuelve a tensionar al Frente Amplio: apoya a candidata DC y marca distancia en balotaje

"Apoyo cualquier fórmula que signifique alinear a los seis candidatos que están contra él", dijo.

Nacional

Pamela Jiles vuelve a tensionar al Frente Amplio: apoya a candidata DC y marca distancia en balotaje

Por 2 de octubre de 2017

En las últimas semanas se ha vuelto común que la candidata a diputada Pamela Jiles tensione al bloque que representa, el Frente Amplio, con distintas polémicas que han desatado crisis políticas internas y duras respuestas de sus propios compañeros. Esta vez la periodista lo hizo de nuevo con dos declaraciones que complican al conglomerado.

Primero, la vicepresidenta del Partido Humanista dio abiertamente su apoyo a la candidata a senadora de la Democracia Cristiana Yasna Provoste, quien compite hoy por la región de Atacama. “Querida Yasna, te queremos como Senadora. Avísame cuando voy a Atacama a apoyar tu campaña”, le escribió vía Twitter en respuesta a los agradecimientos a la diputada falangista.

Luego, Jiles -hoy candidata a diputada por el distrito 12- marcó distancia con el el Frente Amplio respecto de lo que debiera hacerse en segunda vuelta, en caso de que la candidata Beatriz Sánchez no llegue al balotaje, algo que dentro del conglomerado aún no han resuelto.

“Todos contra Piñera. Apoyo cualquier fórmula que signifique alinear a los seis candidatos que están contra él. Los dirigentes del Frente Amplio que se han permitido decir que la decisión se va a tomar en un plebiscito después de primera vuelta no representan la opinión de las bases”, afirmó.

 

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día