Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2017

Allamand cuestiona liderazgo de Bachelet por Aleuy: “¿Quién estará gobernando?”

La Presidenta descartó esta mañana que el subsecretario del Interior haya presentado su renuncia y afirmó que son las vacaciones que no pudo tomarse en el verano por los incendios.

Por
Compartir

Las vacaciones anticipadas que se tomó el aún subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, han dado para todo tipo de interpretaciones. Primero se habló de su renuncia luego de que la Presidenta Michelle Bachelet le “quitara el piso” respecto de la determinación de recalificar la querella por Ley Antiterrorista contra los comunes mapuche que se encontraban en huelga de hambre en Temuco.

Aleuy se había retirado de La Moneda el lunes molesto y este martes se reunión con Bachelet a puertas cerradas para definir su futuro. Pero, según trascendió, la Mandataria no habría aceptado su renuncia, razón por la que optó por hacer uso de su feriado legal, como el propio Ministerio del Interior confirmó en un comunicado (cosa poco usual).

Ante esto, los cuestionamientos han sido transversales. El senador RN Andrés Allamand fue más allá y puso una pregunta en su Twitter respectivo al momento que vive La Moneda por estos días. “¿Quién estará gobernando en La Moneda?”, tuiteó el parlamentario, en la línea de cuestionar el liderazgo de la Mandataria debido a que se habla de que Aleuy es el mayor operador de Palacio y quien mantiene ordenado al oficialismo.

La Presidenta Bachelet descartó esta mañana, en todo caso, que el subsecretario del Interior haya presentado su renuncia, sino que simplemente se fue de vacaciones, ya que en el verano por los incendios que hubo en el país no pudo tener ese merecido descanso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País