Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ejecutivos de CGE quedan con firma mensual y arraigo nacional por incendios forestales Ejecutivos de CGE quedan con firma mensual y arraigo nacional por incendios forestales

Los trabajadores de la empresa fueron acusados de “imprudencia o negligencia” de acuerdo a la ley de Bosques.

Nacional

Ejecutivos de CGE quedan con firma mensual y arraigo nacional por incendios forestales

Por 5 de octubre de 2017

Con firma mensual y arraigo nacional como medidas cautelares quedaron tres ejecutivos de CGE, compañía eléctrica a la que se le atribuye responsabilidad en los incendios forestales que afectaron a zonas rurales de la Región del Maule.

Se trata de Juan Ortega Muñoz, gerente zonal de CGE; Pablo Loyola, jefe de mantenimiento al momento de los hechos; y Leonardo Suazo, técnico eléctrico.

En concreto se les acusa de “imprudencia o negligencia” de acuerdo a la ley de Bosques, la cual establece que la empresa debe tener los tendidos eléctricos con las medidas fuera y alejado de las zonas de bosque, situación que no habría ocurrido.

Entre noviembre de 2016 y febrero de 2017, cuatro incendios forestales afectaron los sectores rurales de Los Maquis, Higuerilla y Tabunco.

Tras la audiencia, el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, explicó que de todas formas se buscará una salida alternativa, que podría dar pie a un acuerdo compensatorio, el que llegaría a unos dos mil millones de pesos, o bien una reparación medioambiental.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día