Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Octubre de 2017

No hay caso: Senado vuelve a negarse a entregar informes de asesorías al Ministerio Público

De este modo, la Fiscalía tendrá que decidir cómo logrará acceder a estas asesorías, donde destaca pedir una orden judicial.

Por
Compartir

El Senado volvió a involucrarse en una polémica con la Fiscalía, ya que se negó nuevamente a entregar los informes de asesorías parlamentarias para indagar si hay presencia de copy-paste.

Según consignó La Tercera, en el documento firmado por el secretario general Mario Labbé, se cuestiona al Ministerio Público si cuenta con las atribuciones para pedir antecedentes genéricos.

Junto con ello, Labbé indicó que el Senado siempre colaboró con anteriores investigaciones de la Fiscalía por lo que entregó la nómina de los asesores que han trabajado con los parlamentarios y sus contrarios.

Sin embargo, no adjuntó ninguno de los informes realizados por estos y que era precisamente lo que requería el Ministerio Público.

De este modo, la Fiscalía tendrá que decidir cómo logrará acceder a estas asesorías, donde destaca pedir una orden judicial para tener en sus manos los antecedentes que el Senado le negó en dos ocasiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País