Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Ramal Talca-Constitución es seleccionado en el World Monuments Fund Ramal Talca-Constitución es seleccionado en el World Monuments Fund

La organización internacional vela por el rescate histórico-patrimonial de lugares que corren el riesgo de desaparecer.

Nacional

Ramal Talca-Constitución es seleccionado en el World Monuments Fund

Por 17 de octubre de 2017

Con 125 años de existencia, el ramal Talca-Constitución entró a la lista 2018 del World Monuments Fund, organización internacional que vela por el rescate histórico-patrimonial de lugares que corren el riesgo de desaparecer por la actividad política y económica, así como también por causas naturales.

El objetivo de la entidad es salvaguardar “la historia, preservar la memoria y fortalecer lazos sociales al llevar estos lugares y sus desafíos a la palestra internacional”, expresaron a través de un comunicado.

Esta vez, el ramal chileno fue considerado uno de los tres paisajes naturales dignos de preservar, junto Tebaida Leonesa, ubicado en España, y el paisaje cultural de los cerros de Matobo, en Zimbabwe.

Su historia se remonta a 1892, cuando se inauguró para conectar a Talca con Constitución, región del Maule. En 2007 fue declara Monumento Nacional, etiqueta que lo identifica como patrimonio de Chile y evita su destrucción.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día