Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2017

Alejandro “antivacuna” Navarro y su nueva acusación contra la comunidad científica

El senador aseguró que científicos reciben dinero de las farmacéuticas para negar la relación entre vacunas y autismo.

Por
Compartir

Luego de su participación en el programa Tolerancia Cero, donde planteó la supuesta relación que existía entre las vacunas y el autismo, Alejandro Navarro solo apagó el fuego con bencina. Primero, a través de su cuenta de Twitter, publicó un meme que decía: “¿Qué vacunas prefieres para tus hijos, las de Matamala con mercurio o las de Navarro sin mercurio?”, esto en relación a la discusión que tuvo con el periodista de CNN por el tema.

El Colectivo Autismo Chile fue uno de los organismos que respondió a la polémica, dedicándole varias publicaciones en redes sociales. Pese a todo eso, esta mañana el senador insistió en su planteamiento. “Lo ofensivo es que no se le advierta a las madres que, si ponen una vacuna con timerosal y mercurio, dependiendo de la genética, existe una alta posibilidad que pueda generar autismo”, manifestó en el programa Si Yo Fuera Presidente de ADN Radio junto a Concierto, Futuro y Rock & Pop.

Navarro sostuvo que, a nivel internacional, científicos reciben dinero de las farmacéuticas para negar la relación entre vacunas y autismo. Esta situación la comparó con lo que ocurrió con las tabacaleras, que “durante años compraron a los científicos” para rechazar los efectos nocivos del tabaco. “La industria farmacéutica es la que más dinero mueve después de las armas”, agregó.

A raíz de la polémica que se generó, el senador se mostró sereno y afirmó que “esto, a lo menos, tiene un debate y yo quiero equilibrarlo. Me han llegado muchos antecedentes. Sólo el tiempo dirá quién tiene la razón“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País