Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Jaime Campos: “¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no” Jaime Campos: “¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no”

El titular de Justicia indicó que no hay una resolución del Gobierno ni de su ministerio.

Nacional

Jaime Campos: “¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no”

Por 8 de noviembre de 2017

Alrededor de un año lleva la duda sobre la continuidad del penal Punta Peuco, lugar donde se encuentran cumpliendo condena ex militares y ex agentes del Estado que cometieron violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

La interrogante surgió tras una reunión que sostuvo la Presidenta Bachelet con Carmen Gloria Quintana, víctima sobreviviente del caso quemados, en donde la Mandataria se habría comprometido a cerrar el recinto penitenciario y trasladar a los reos a otro penal.

Al respecto, el ministro de Justicia, Jaime Campos, aclaró que no existe una orden presidencial para ello. “¿Alguien ha escuchado decir a la Presidenta que va a cerrar Punta Peuco? Yo no”, indicó el secretario de Estado durante su visita al Congreso.

De hecho, Campos indicó que el eventual cierre se trata de interpretaciones de los periodistas y de “una señora”, en referencia a Quintana “Yo lo único que sé es que una señora dijo que había hablado con la Presidenta de la República y la Presidenta le había dicho, y el resto han sido puras interpretaciones”, dijo.

En ese sentido, el ministro reiteró: “No tengo conocimiento que exista alguna resolución del Gobierno ni particularmente del Ministerio de Justicia hasta el día de hoy sobre el particular. Cuando exista alguna información distinta se la comunicaremos a los medios, si es que existe”.

Apenas se hizo pública su intención, la Mandataria fue consultada si efectivamente iba a cerrar Punta Peuco, a lo que respondió: “Yo voy a cumplir con todas las promesas que he hecho y que esté en mis manos hacerlo”.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día