Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Voto en el extranjero: Heraldo Muñoz afirma que “hay más participación que en primarias” Voto en el extranjero: Heraldo Muñoz afirma que “hay más participación que en primarias”

Por primera vez nuestros compatriotas que residen fuera del país pueden votar para elegir presidente, diputados, senadores y consejeros regionales.

Nacional

Voto en el extranjero: Heraldo Muñoz afirma que “hay más participación que en primarias”

Por 19 de noviembre de 2017

En esta jornada podrán emitir su voto un total de 39.137 chilenos en 62 países, quienes se inscribieron previamente y representan el 11% del total de compatriotas que residen fuera de nuestras fronteras y que se encuentran habilitados para sufragar.

Y al parecer, esta instancia, la primera en la que podrán votar –desde el extranjero- para elegir presidente, diputados, senadores y consejeros regionales, fue valorada por estos compatriotas, lo cual se refleja en la cantidad de votantes que se hicieron parte de este proceso cívico.

“Votación con entusiasmo en el exterior. Varios países han cerrado por el huso horario. Hay más participación que en primarias. Es un ejemplo para que chilenos en nuestro territorio concurran a las urnas”, señaló Heraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores.

En esta oportunidad, el Gobierno dispuso de 162 mesas, es decir, 45 más de las que se habilitaron para las primarias que tuvieron lugar en julio.

Cabe destacar que el 92% de chilenos que reside fuera del país se concentra en 15 países, siendo estos Argentina, Estados Unidos, Suecia, Canadá, Australia, Brasil, Venezuela, España, Francia, Noruega, México, Alemania, Bolivia, Italia y Suiza.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día