Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2017

Senado se hará parte de querella por filtración de investigación contra Andrés Zaldívar

Finalmente, instaron al fiscal nacional Jorge Abbott a emitir un pronunciamiento y le solicitaron que “cesen las filtraciones de investigaciones en curso”.

Por
Compartir

El Senado expresó su solidaridad con Andrés Zaldívar, luego que se conociera que el parlamentario DC está siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de inmigrantes.

Los Comités de la Cámara Alta cuestionaron la filtración de estas indagatorias en el sitio web del Poder Judicial y en la prensa, y apuntaron que que se trata de una infracción administrativa por parte de los fiscales y del delito de revelación de secreto por parte de un funcionario público.

Es por ello que el Senado en su conjunto acordó hacerse parte de las acciones legales para esclarecer dichas filtraciones que “vulneran de manera grave los derechos de la segunda autoridad de la República”.

De este modo, los senadores Jorge Pizarro, Víctor Pérez, Rabindranath Quinteros, Felipe Harboe, Francisco Chahuán, Andrés Allamand y Alejandro Navarro, en representación de sus respectivos comités coincidieron en rechazar estos “hechos graves que atentan contra la democracia y sus instituciones” y que muchos calificaron de “infames” en contra del senador Zaldívar.

Junto con ello, aclararon que no se trata de “una defensa corporativa”, ya que “estos episodios de filtraciones se han hecho recurrentes de parte de la Fiscalía” y se han transformado “no solo en una forma de litigar sino también para dañar en forma irreparable a personas e instituciones”.

Finalmente, instaron al fiscal nacional Jorge Abbott a emitir un pronunciamiento y le solicitaron que “cesen las filtraciones de investigaciones en curso”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País