Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Noviembre de 2017

La opinión de Carlos Larraín en 2013 sobre reelegir presidentes: “Las segundas partes nunca son buenas”

Las visiones eran muy distintas hace cuatro años sobre la reelección de presidentes.

Por
Compartir

A tres semanas de la elección presidencial, Chile Vamos ha desplegado a todas sus figuras para lograr un nuevo gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.

En entrevista con revista Cosas el pasado 25 de octubre, el ex Presidente aseguró que su interés de volver a La Moneda respondía a “que llegó el tiempo de poner fin a estos cuatro años de frustración. Tenemos que recuperar el tiempo perdido y poner a Chile nuevamente en la senda del progreso”.

Sin embargo hace algunos años, sus adherentes de la UDI y RN tenían una visión muy distinta de que los ex Mandatarios volvieran a ser candidatos.

Fue en octubre de 2013 cuando, en plena campaña presidencial, los entonces presidentes de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Patricio Melero, se refirieron a las propuestas de Michelle Bachelet ante su eventual Gobierno luego de que fuera ratificada como la carta de la Fuerza de la Mayoría para derrotar a la derecha.

En ese momento, el senador de RN señaló “las segundas partes nunca son buenas, pero en este caso pueden ser francamente malas”.

Esta frase fue repetida a principios de 2017, esta vez por Manuel José Ossandón, quien en ese entonces esperaba competir en primarias con Piñera y hoy es parte de su comando. El 17 de enero en entrevista con La Tercera aseguró que “la experiencia ha demostrado que las segundas partes nunca son buenas. Chiste repetido sale podrido“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País