Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2017

Taxistas acusados de incendiar buses del Trasantiago arriesgan 10 años de cárcel

Junto con ello, se descubrió que los involucrados tenían más cinco millones en billetes falsos y utilizaban autos robados.

Por
Compartir

Los 11 taxistas involucrados en la quema de buses del Transantiago, en la antesala de una protesta contra Uber y Cabify en julio pasado, arriesgan una pena que va desde los 10 años de cárcel.

Esto, ya que fueron formalizados por los delitos de incendio y robo con intimidación, por lo que la Fiscalía pidió la prisión preventiva para todos los involucrados.

El Ministerio Público explicó que los conductores se reunieron con horas de antelación en una bencinera cercana al Terminal de Buses de Estación Central, portando neumáticos y extintores para quemar las máquinas, mostrando como medios de prueba las grabaciones de las cámaras de seguridad y el registro de llamadas telefónicas.

Por su parte, las víctimas declararon que los taxistas llamados “Luchito” y “El Rayo” los golpearon y les señalaron que incendiaron sus buses “por la necesidad de protestar”.

Pero esto no fue todo, ya que tras la detención de los imputados se descubrió que varios de ellos tenían más de cinco millones de pesos en billetes falsos, además de conducir automóviles robados y clonados.

Frente a estos hechos, el fiscal Raúl Guzmán declaró a radio Cooperativa que los taxistas “tienen distintos niveles de participación en estos hechos, pero conjuntamente con ello para lograr quemar los buses primero se apropiaron de manera violenta de los mismos y así se configura el delito de robo con intimidación”.

Guzmán dejó en claro que “este tipo de acciones violentas que, sin duda, alteran el orden público, la paz y la seguridad social, en ningún caso pueden realizarse bajo la excusa de movimientos gremiales”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País