Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2017

Movilh a Piñera: “Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto”

El candidato de Chile Vamos dijo que muchos casos de menores con disforia de género "se corrigen con la edad".

Por
Compartir

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) aclaró al candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, que la identidad de género no es “una camisa que se puede cambiar todos los días”. 

En medio del debate presidencial de la Archi, Piñera expresó que “muchos casos de estos niños transgéneros, o disforia de género, se corrigen con la edad”. Sus palabras fueron transversalmente rechazadas, dado que reproduce concepciones erradas acerca las personas trans y sus procesos.

Al respecto, el Movilh dijo: “Ni la transexualidad, ni la homosexualidad se corrigen. Afirmarlo es un insulto gratuito que daña la dignidad de personas, y más grave aún, que en este caso vulnera la integridad psicológica de niños y niños, lo cual es intolerable”.

Incluso, el presidente del movimiento, Ramón Gómez, indicó que “no hay ningún caso en el mundo donde un niño o niña que se asuma trans, luego hubiese revertido su identidad de género. Esos son sólo mitos y prejuicios alimentados por grupos que promueven discursos de odio y se disfrazan de científicos”.

El Movilh explicó que existe un grupo internacional llamado American College of Pediatricians (ACPed), cuyo mensaje es que más del 80% de los casos se revierte la transexualidad. Sin embargo, Gómez precisó que la ACPed “no se trata de un grupo científico. El deber de Piñera como candidato presidencial es dar con la verdad, conocer y leer los estudios científicos en vez de repetir prejuicios y estigmas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País