Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2017

Jaime Anguita analiza demandar al Estado y a la familia de Viviana Haeger

Su abogado indicó que la intención es que se le repare el daño causado tras estar en prisión preventiva por casi dos años, para luego ser absuelto del crimen de su esposa.

Por
Compartir

El abogado de Jaime Anguita anunció que se está evaluando una demanda civil contra el Estado y la parte querellante para reparar el daño causado, luego que la Corte de Apelaciones rechazara el pedido de anular el juicio que lo absolvió del crimen de su esposa Viviana Haeger.

Jorge Ponce, defensor de Anguita, señaló a Soy Chile que su representado “sufrió un daño enorme”, ya que “durante siete años fue involucrado como el principal sospechoso y autor de este crimen y, durante un año y nueve meses, estuvo en prisión preventiva sin poder estar con sus hijas, perdiendo su fuente de ingresos habitual”.

“Hay un daño que, una vez que podamos leer la resolución que rechaza los tres recursos de nulidad y una vez que se aleguen las costas, estudiaremos si es procedente o no demandar al Estado, a la querellante y al abogado querellante por esto”, expresó.

Ponce sostuvo que “un año y nueve meses de prisión preventiva para terminar en un fallo tan contundente, claro y absolutorio es una situación muy distinta a otras prisiones preventivas, y creo que sería un mal precedente que el Ministerio Público o la querellante no se hicieran cargo del daño que han ejecutado respecto a Jaime, como profesional y también como grupo familiar”.

Es por ello, que tomar acciones civiles “es una posibilidad abierta”, pero están a la espera de que se cierre la arista penal con el rechazo de los recursos de nulidad.

Junto con ello, apuntó directamente a la familia de Viviana Haeger -querellantes en el caso- señalando que se dedicaron “exclusivamente en buscar pruebas contra Jaime, y no se busca un responsable; sino que la querellante ya tenía un culpable y lo que hacía era tratar de levantar e inventar pruebas para poder establecer que Jaime Anguita era el responsable de la muerte de su señora”.

“En ese momento, no se hablaba de un parricidio, sino que se habla que él la tenía que haber matado. Luego viene la aparición de José Heriberto Pérez Mancilla”, agregó.

El abogado de Anguita profundizó señalando que “a quienes éramos público, como cualquier persona, nos llamó la atención una declaración muy especial que salía de la nada y que, cuando la analizamos como abogados de Jaime, nos dimos cuenta que lo que decía relación con la participación de Jaime Anguita no tenía ningún correlato probatorio, en pruebas objetivas del proceso, lo que fue recogido por el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, que da cuenta que todo lo que dice José Pérez no era efectivo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País