Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

Clemente Pérez: “La Democracia Cristiana tiene que colaborar con Piñera”

El militante DC y miembro de Progresismo con Progreso definió cuál será el rol de la falange en el nuevo gobierno de Piñera.

Por
Compartir

El militante DC, ex subsecretario de Obras Públicas del gobierno de Ricardo Lagos y miembro del grupo “Progresismo con Progreso”(PCP), definió cuál será el rol de la DC en el próximo mandato de Sebastián Piñera.

En entrevista con La Tercera, Clemente Pérez comentó que “la DC debe hacer una oposición inteligente. No dejarse llevar por los que quieran “negarle la sal y el agua” al gobierno”.

Los militantes DC que integran PCP habían anunciado que no votarían por Alejandro Guillier ni por Piñera, y al respecto Pérez aseguró: “No voté por ninguna de las dos opciones. Esto generó mucha incomprensión al interior de la DC, pero estamos tranquilos de haber hecho lo correcto.“.

Respecto a la colaboración que propone para la DC dentro del nuevo gobierno de derecha, Pérez asegura que esto no significa participar como miembros del gobierno.

“Nuestro rol está en la oposición. La DC debe volver a la sociedad civil. Hemos estado demasiado concentrados en el Estado y sus organismos públicos. Hemos dejado de lado al 80% de los trabajadores que se desempeñan en el sector privado y cuyo trabajo depende de que la economía crezca, de que haya empleo, inversión y apoyo a los microempresarios”, aseguró, agregando que la DC tiene que perfilarse como una opción de centro, alineada con la centroizquierda, pero con un discurso propio.

Y como explicación para la derrota del candidato oficialista, comentó que “la DC debe alejarse del discurso ideologizado del Frente Amplio y del PC, que tienen sus prioridades alejadas de la opinión pública. Esto de mantener una alianza con el PC o con el Frente Amplio lo único que hace es desperfilar a la DC, llevándonos a ser un partido más pequeño. Tenemos que volver a los valores democratacristianos, a generar grandes acuerdos, a crecer y a interpretar a la mayoría de los chilenos que quiere opciones de centro, alejados de la polarización que hemos visto en estas elecciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País