Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

Economista Sergio Urzúa y Frente Amplio: “Lo que mueve a sus votantes no es socialismo ni comunismo, sino consumismo”

Así, el visitar los centros comerciales el fin de semana "y el discurso de 'izquierda' de Beatriz Sánchez, son totalmente compatibles".

Por
Compartir

El economista Sergio Urzúa intentó explicar el comportamiento de los votantes del Frente Amplio en la segunda vuelta presidencial y apuntó al eventual “neoliberalismo” de gran parte de sus adherentes como uno de los factores del triunfo de Sebastián Piñera.

En entrevista con radio Duna, Urzúa postuló que “hay un porcentaje importante, yo creo que dos tercios de quienes votaron por Beatriz Sánchez que es gente que quiere consumir”.

“A esa gente la oferta de gratuidad puede ser atractiva, 150 mil o 100 pesos en el presupuesto de esas personas al mes es atractivo”, pero dejó en claro que “el resultado de ayer va mucho más allá de eso”.

Según el investigador de Clapes UC, “la gente quiere más oportunidades, quiere competir (…) y lo que les hemos instaurado durante los últimos cuatro años, es un ambiente en donde nadie compite”.

Junto con ello, reitera lo señalado en su columna “Neoliberalismo en el FA” -escrita para El Mercurio- donde apunta que lo que motiva a los adherentes del conglomerado “no es socialismo ni comunismo, sino consumismo”.

Así, el visitar los centros comerciales el fin de semana “y el discurso de ‘izquierda’ de Beatriz Sánchez, son totalmente compatibles”.

“¿Qué mejor receptor de ofertones en educación, pensiones y salud que aquel grupo ávido de ver relajadas sus restricciones presupuestarias para extender la libertad que le ha dado el consumo?”, expresó y puso como ejemplo el resultado obtenido por Sánchez en Maipú.

“El 40% de los votos de Beatriz se concentraron en 20 comunas, todas con fuerte presencia de clase media: desde Pudahuel hasta Providencia, pasando por Quilicura, La Florida, Puente Alto, Ñuñoa, Concepción, Valparaíso, Viña y, por cierto, Maipú”, recordó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País