Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2017

Jorge Sharp: “Es una falta de respeto decir que Piñera ganó por los fachos pobres”

Según el edil, el Presidente electo "fue mucho más eficaz en hablarles a los sectores medios que Alejandro Guillier y que el propio Frente Amplio". 

Por
Compartir

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp (Movimiento Autonomista), afirmó esta mañana que “es una falta de respeto” que desde algunos sectores se atribuya el triunfo de Sebastián Piñera a los llamados “fachos pobres”, una forma despectiva que nació en redes sociales para referirse a las personas cercanas a la derecha y de bajos ingresos.

En conversación con Cooperativa, el dirigente aseguró que “el votante de Piñera no es un votante ideológicamente de derecha, sino que hoy día se vio identificado, en la perspectiva de la solución de sus problemas y de los de la sociedad, con el proyecto que propone la derecha, entonces es una falta de respeto hablar de los ‘fachos pobres’; como que la gente, en una cuestión de arribismo, votó por un candidato”.

“El fenómeno que se produjo ayer es mucho más profundo”, dijo, agregando que “el malestar que está anidado en los sectores medios, que van desde sectores medios bajos hasta los de una posición mucho más acomodada, se vio representado en cuanto a su eventual realización por lo que proponía Sebastián Piñera”, lo que podría a su juicio extenderse más allá de esta futura administración.

Según el edil, el Presidente electo “fue mucho más eficaz en hablarles a los sectores medios que Alejandro Guillier y que el propio Frente Amplio“.

“Cuando nosotros hablamos de los actores sociales de Chile hacemos referencia principalmente a quienes actúan desde la movilización social, pero existen en el país amplios sectores medios que no se movilizan, que viven día a día las contradicciones de este modelo económico injusto, pero que no votaron por aquellos que alzan las banderas de la justicia, de la igualdad y de los derechos, sino que votaron por aquél que propone, más bien, una actualización del modelo neoliberal“, dijo.

En esa línea, el líder del Frente Amplio aseguró que “éste es un campanazo de alerta y, sinceramente, espero que el Frente Amplio pueda madurar con una mayor velocidad ante este nuevo escenario que se inicia en estos cuatro años” porque “la crisis muy profunda de la centroizquierda, que se va a acelerar en las próximas semanas, nos obliga a asumir un rol protagónico”.

“Tendremos cuatro años muy complejos en Chile y habrá que hacer una lectura muy fina de lo que sucedió. Ojo: aquí no votaron los ‘fachos pobres‘, aquí se produjo algo mucho más profundo y no tenemos que perder de vista la batalla cultural y por el sentido común que se da en Chile”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Sharp

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País