Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2017

Andrés Montes renunció al Ministerio Público y asumirá en la nueva Comisión para el Mercado Financiero

Jorge Abbott aceptó la renuncia de Montes, quien llegará a su nuevo cargo al ganar el concurso por Alta Dirección Pública.

Por
Compartir

El fiscal metropolitano centro norte Andrés Montes presentó su renuncia al Ministerio Público para asumir nuevos rumbos.

El persecutor a cargo del caso Cascadas asumirá el cargo de fiscal en la unidad de investigación de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), entidad que reemplazará a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) desde el próximo año.

Montes accedió a dicho cargo, que tiene una duración de 6 años, al ganar un concurso por Alta Dirección Pública.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público confirmó que el fiscal nacional, Jorge Abbott, aceptó la renuncia de Montes, y junto con agradecer su compromiso con el Ministerio Público, le deseó el mayor de los éxitos en sus nuevas tareas.

El fiscal regional cumplía su periodo en el cargo en septiembre de 2018, y se espera que en su reemplazo asuma interinamente la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong, según informa T13.

La CMF tendrá la misión de velar por el correcto funcionamiento, desarrollo y estabilidad del mercado financiero, así como velar porque las personas o entidades fiscalizadas cumplan con las leyes, reglamentos, estatutos y otras disposiciones que las rijan.

La dirección de la Comisión estará a cargo de un consejo, cuya primera conformación ya fue ratificada por el Senado en julio pasado.

La unidad específica a la que llega Montes será responsable de la detección, investigación y persecución de las infracciones de las normas que rigen los mercados regulados por la Comisión y de la supervisión del proceso sancionatorio que establece la ley.

¿Qué es la Comisión del Mercado Financiero?

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Montes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País