Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Movimiento Juvenil Lautaro: investigan su eventual rearticulación tras ataques a iglesias Movimiento Juvenil Lautaro: investigan su eventual rearticulación tras ataques a iglesias

Esto, luego que se encontraran panfletos alusivos al grupo en el Santuario Cristo Pobre y en la oficina del Instituto de Previsión Social de Ñuñoa.

Nacional

Movimiento Juvenil Lautaro: investigan su eventual rearticulación tras ataques a iglesias

Por 12 de enero de 2018

La Fiscalía Metropolitana Sur, a cargo de Raúl Guzmán está a cargo de de indagar los ataques sufridos por cinco iglesias en la Región Metropolitana en horas de la madrugada.

Y una de las aristas de esta investigación es la eventual rearticulación del Movimiento Juvenil Lautaro, el cual fue disuelto tras la vuelta a la democracia.

Esto, luego que se presentaran artefactos explosivos en la parroquia Santa Isabel de Hungría en Estación Central; la capilla Emmanuel en Recoleta; la capilla Cristo Vencedor de Peñalolén y en el Santuario Cristo Pobre de Santiago, aunque en éste último no logró detonar.

Así, Guzmán y su equipo – que también indaga los ataques perpetrados contra sedes de partidos políticos en 2017- no descartan esta arista, luego que se encontraran panfletos alusivos al grupo en el Santuario Cristo Pobre y en el ataque a la oficina del Instituto de Previsión Social de Ñuñoa, consignó radio Biobío.

Por su parte, estos panfletos también fueron hallados luego del ataque de desconocidos al Centro de Conciliación y Mediación del Bío Bío, ubicado en concepción.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día