Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2018

Karol Cariola hace descarnado análisis electoral y apunta a los que “salieron del clóset” para autoinflingir una derrota

Respecto de la responsabilidad de Guillier, afirma que "un candidato tiene responsabilidad central, pero no se le puede responsabilizar ni solo al candidato, ni solo a los partidos ni solo al gobierno".

Por
Compartir

La diputada Karol Cariola (PC) hizo un descarnado análisis respecto de las razones de la derrota de la Nueva Mayoría en las pasadas elecciones presidenciales, apuntando a los sectores más conservadores del oficialismo como los responsables hacer una “contracampaña” por parte de aquellos que nunca quisieron dar muerta a la Concertación. 

En conversación con La Tercera, la parlamentaria criticó que “la derecha generó toda una visión de que las reformas estaban mal hechas, que iban a perjudicar a la ciudadanía”, lo que junto al caso Caval permitió “desestabilizar anímicamente y la subjetividad de la Nueva Mayoría se vino abajo”. “Desde el principio, trataron de poner piedras en el camino y meterle pelos a la sopa“, dijo.

Cariola apuntó a los “sectores restauradores que nunca quisieron dar por muerta a la Concertación, que nunca quisieron entender que la Nueva Mayoría era un nuevo proyecto político y no la Concertación más el PC”. “Por mucho tiempo se habló del fuego amigo. Y cuando la candidatura de Alejandro Guillier se muestra como la continuidad a los procesos de transformación, se liga a un gobierno que ya venía golpeado en su gestión política”, agregó.

Hubo sectores, y que hoy día han salido del clóset, que trabajaron desde adentro para autoinfligirnos una derrota porque les parecía mucho más cómodo ser oposición que seguir con las transformaciones“, cuestionó.

Según la diputada comunista, esto ocurrió particularmente en la Democracia Cristiana, donde el sector encabezado por la ex DC Mariana Aylwin “no estaba cómodo con el gobierno de transformaciones de la Nueva Mayoría que lo boicoteó desde adentro permanentemente. Y hoy día ella logra salir del clóset y expresar una posición política más honesta respecto de su verdadera visión”.

Respecto de la responsabilidad que tiene el propio Alejandro Guillier en esta derrota, Cariola afirma que “es evidente que un candidato tiene una responsabilidad central en el proceso que se lleva, pero no se le puede responsabilizar ni solo al candidato, ni solo a los partidos ni solo al gobierno. Cada uno aquí tiene una autocrítica que hacer”.

“Guillier vivió experiencias muy duras, nunca se imaginó cuánto egoísmo, cuántas contradicciones, cuántas tensiones iba a tener que enfrentar con los partidos. Yo quiero recordar el nivel de presiones en cuestiones súper pequeñas. Yo misma, a mí me sacaron en algún minuto de la primera línea del equipo de campaña a raíz de los propios egoísmos y fines electorales de algunos actores de los partidos”, agregó.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País