Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Negocios

Desempleo a la baja: cae al 7,6%

Por 30 de Noviembre de 2010

La tasa de desempleo del trimestre móvil agosto-octubre alcanzó 7,6%, lo que significa una baja de 0,4 puntos porcentuales respecto al período anterior, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cifra que se encuentra algo por debajo de las expectativas  de los espcialistas, quienes esperaban una desocupación de 7,8%.

Frente a esta baja, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se mostró optimista y aseguró que “vemos que la economía está respondiendo, aquí hay confianza, hay inversión, se está contratando a mucha gente y eso significa una confianza en el futuro”.

Según el INE, la disminución de la desocupación se debe a “un menor incremento del trabajo por cuenta propia, respecto de los períodos anteriores, en los que había sido la principal categoría de impulso de la ocupación total”.

Las buenas noticias también vienen de las zonas afectadas por el terremoto. La región del Maule y Bío Bío registraron las más altas incidencias positivas a nivel nacional. En tanto el INE informó que nueve de las 15 regiones disminuyeron su desocupación. 

Según el portal de empleos, Laborum.com, las ofertas laborales se incrementaron en un 11,2% en noviembre de este año, en comparación con el mismo mes de 2009. Los sectores con mayores incrementos en sus ofertas fueron el comercio, la industria automotriz, minería, telecomunicaciones, consumo masivo y química.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día