Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Negocios

Felipe Larraín: "Ayer hicimos un esfuerzo que no fue valorado".

Por 2 de Diciembre de 2010

Santiago.- El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, criticó el planteamiento de la Concertación de incluir como parte de la discusión del proyecto de reajuste salarial para los empleados fiscales los despidos ocurridos en la administración pública.

 

El secretario de Estado explicó que la iniciativa del Gobierno permite aumentar los sueldos a unos 600 mil empleados públicos, los que llegan a 800 mil si se suman los aguinaldos, además de dos millones de pensionados que también se verían beneficiados.

 

“Si se condicionan los diálogos y se condicionan los proyectos de ley a temas que no están contemplados, yo quiero decir sobre el tema de la estabilidad laboral que el Gobierno ha manifestado su disposición a revisar cualquier caso de despido o de no renovación de contrato que sea arbitraria“, dijo el ministro.

 

“En este reajuste, de 2,2 por ciento real que ayer fue aumentado en una muestra de la flexibilidad del Gobierno, aumentamos medio punto de nuestra oferta inicial a 4,2 por ciento. Eso es casi el doble dado la concertación en los últimos 20 años“, afirmó Larraín.

 

En relación al proyecto que ayer fue rechazada la idea de legislar por parte de la oposición, Larraín aseveró que “lo que necesitamos es una disposición de la Concertación ha estar dispuestos a dialogar. Lo que ocurrió ayer no fue que estuvimos en desacuerdo con una cifra, no llegamos a debatir la cifra, no hubo disposición a conversar”.

 

Ante la posibilidad de que el Ejecutivo haga un nuevo esfuerzo y suba nuevamente el porcentaje de reajuste, el ministro dijo que “ayer hicimos un esfuerzo que no fue valorado“.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día