Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

21 de Agosto de 2012

Los cambios con que el Ejecutivo busca la aprobación de la reforma tributaria

Más impuestos para el tabaco, y ampliar la devolución tributaria por gastos en educación a quienes tengan a sus hijos en colegios municipales o subvencionados gratuitos, son las medidas que apuntan a generar consenso con la oposición.

Por
Compartir

Una exposición sobre el estado de las negociaciones sobre la Reforma Tributaria con la oposición, realizó ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ante el comité político de La Moneda. Allí dio cuenta de dos posibles cambios al proyecto, los que cobran especial importancia con miras a lograr consensos en torno a la discutida reforma, a una semana de que sea sometida a votación en el Senado.

Según consigna La Tercera, la primera de esta innovaciones sería ampliar la devolución de impuestos por gastos en educación a los  apoderados que tengan a sus hijos en colegios municipales o subvencionados gratuitos. La segunda medida sería aumentar el impuesto específico al tabaco.

La iniciativa sobre educación provendría, inicialmente, del diputado y vicepresidentes del PPD, Pepe Auth, quien se manifestó a favor de discutir el tema en la Cámara, lo que le valió una polémica con dirigentes como Camila Vallejo.

Más tarde, la idea es recogida por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, además de parlamentarios oficialistas.

“La oposición no tendrá excusas para rechazar este punto de la reforma”, afirmó al respecto la senadora Ena von Baer.

Por su parte, el mayor gravamen al tabaco fue sugerido por los senadores Fulvio Rossi (PS) y Francisco Chahuán (RN), aunque es ampliamente respaldado por los legisladores relacionados con el área de salud.

“Vamos a estar disponibles para tomar ideas, entre ellas, el impuesto al tabaco. Estamos viendo otros temas, pero quiero decir que para nosotros es súper importante no desdibujar la idea matriz”, dijo, al término del comité político, el ministro Larraín.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de