Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Bunster y críticas a proyecto de carretera eléctrica: “Es un traje a la medida para el país”

Respondiendo a las críticas que aseguran que el proyecto de carretera eléctrica presentado por el Gobierno es un "traje a la medidad" de HidroAysén, el ministro de Energía Jorge Bunster apuntó que eso es "una crítica equivocada".

Por
Compartir

Respondiendo a las críticas que aseguran que el proyecto de carretera eléctrica presentado por el Gobierno es un “traje a la medidad” de HidroAysén, el ministro de Energía Jorge Bunster apuntó que eso es “una crítica equivocada”.

En declaraciones reproducidas por Emol, el secretario de Estado dijo que “es un proyecto que es más bien un traje a la medida para el país porque lo que busca es robustecer el sistema de transmisión para viabilizar todas las energías renovables que tiene el país”.

Consultado por los  proyectos que serían favorecidos,  el ministro mencionó “la energía solar en el norte, la energía geotérmica a lo largo de la cordillera, la energía eólica, la energía mini-hidro en el sur… la energía hidroeléctrica es un vehículo para el desarrollo de las energías renovables que tiene Chile a lo largo y ancho del territorio”.

En cuanto a los plazos para la aprobación de la iniciativa, Bunster dijo que “sería un muy buen objetivo para el Ministerio poder aprobar este proyecto en un plazo de 4 a 6 meses. Esperamos que sea una tramitación expedita. Si bien entendemos que se debe consultar a especialistas, recoger opiniones de los involucrados, éste es un tema que tenemos que sacar adelante de forma rápida”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de