Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Septiembre de 2012

Ministro Larraín: “Esta es la segunda mayor reforma tributaria desde 1990”

El secretario de Estado salió así al paso de quienes hablan de una "reformita", aclarando que se habló con todos los sectores, incluido el PC, "con quienes imagino que el señor Boric se siente identificado", sostuvo.

Por
Compartir

Luego del acuerdo alcanzado ayer entre gobierno y oposición, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió en defensa del proyecto de Reforma Tributaria.

De acuerdo al secretario de Estado, el consenso entre ambas partes fue posible porque  “a mi juicio, las diferencias eran circunstanciales”. 

En declaraciones a  Teletrece, Larraín consideró que el consenso alcanzado con los partidos de la oposición “contribuye al clima político“, ya que pudieron “ponerse de acuerdo más allá de las diferencias”.

Gracias a esta reforma, explicó el ministro, se podrá “recaudar para la educación, sin destruir las bases del crecimiento que tiene esta economía”.

Agregó que “vamos a rebajar el impuesto a las personas en todos los tramos, menos en el último, el del 40%, y vamos a aumentar el impuesto a las empresas”.

Larraín rechazó calificativos como “reformita” para referirse a esta iniciativa, los que consideró peyorativos. “Esta es la segunda mayor reforma, desde 1990, en términos de recaudación”, argumentó.

Para llegar a la propuesta actual, puntualizó, “escuchamos a muchísimos actores”, de diversos partidos políticos, pero aclaró que no se reunió con los estudiantes por el tema. Sin embargo, añadió que de haber solicitado los dirigentes una cita, habría accedido.

El ministro recalcó sus conversaciones con todos los sectores políticos, como el Partido Comunista, “con quienes me imagino que el señor Boric se siente identificado“, sostuvo.

Finalmente, Larraín enfatizó el hecho de que “Chile crece mientras otros países están en recesión; Chile crea empleos mientras otros países pierden empleos”.

“Sacar una reforma tributaria en cuatro meses con las dificultades que tiene un Gobierno con minoría en el Congreso no es fácil. Tenemos una oposición dura, pero hemos llegado a un acuerdo. Yo valoro ese acuerdo más allá de las diferencias que tuvimos en el proceso y de lo duro que fue el proceso. Al final llegamos a un buen acuerdo para Chile“, puntualizó la autoridad.

Cabe apuntar que en la jornada de este martes 4 de septiembre, la polémica iniciativa buscará ser aprobada por la Cámara de Diputados, por la mañana, y en la tarde por la Sala del Senado. 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de