Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2012

Longueira tras el IPC: “Chile cuenta con una economía sana y dinámica, con más empleos”

A juicio del ministro de Economía "estos resultados, sumados al aumento en los salarios, el menor desempleo y un crecimiento para el 2012 de 5,0%, son la mejor prueba que este Gobierno está llevando al país por el camino del desarrollo, tal como lo anunció el Presidente".

Por
Compartir

El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió este viernes a las cifras de inflación dadas a conocer por el INE, de un IPC del 0.2% correspondiente al mes de agosto y 0,6% en lo que va del año. 

En declaraciones, realizadas en una actividad con alumnos de educación media, el ministro subrayó que los resultados dan cuenta del manejo adecuado que ha mantenido el Gobierno en materia económica. “Un IPC de 0,2%, por debajo de las proyecciones del mercado, es una buena noticia para todos los chilenos, en especial para los de menos ingresos”, dijo, según consigna Estrategia.

“Estos resultados, sumados al aumento en los salarios, el menor desempleo y un crecimiento económico proyectado para el 2012 de 5,0%, son la mejor prueba que este Gobierno está llevando al país por el camino del desarrollo, tal como lo anunció hace dos años el Presidente”, agregó.

A juicio de Longueira, las cifras muestran que la inflación está controlada en el mediano plazo y que el país se encuentra en un escenario económico sólido, con una demanda interna dinámica y una inversión extranjera que alcanza cifras históricas.

“Chile cuenta con una economía sana y dinámica, con más y mejores empleos, lo que nos sitúa en un escenario privilegiado respecto del resto de la región”, puntualizó la autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de