Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2024

IPC de marzo tuvo variación de 0,4%: qué pasará con la UF

El valor de la UF se recalcula todos los meses según el IPC.

Por
La inflación a 12 meses alcanzó el 3,7%, AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación mensual de 0,4% durante marzo, por lo que la inflación a 12 meses alcanzó el 3,7%, según informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

En ese sentido, el organismo detalló que nueve de las 13 divisiones que conforman la canasta del IPC registraron diversas alzas mensuales, mientras que tan solo cuatro tuvieron incidencias negativas.

Entre los ítems que más aumentaron su precio, se encuentran el área de educación con un 5,4%, además de la vivienda y los servicios básicos con un 0,8%.

En tanto, las divisiones que registraron bajas mensuales en sus precios, están la alimentación y las bebidas no alcohólicas con un -0,9%.

Junto a ello, el INE reveló un aumento del 3% en el precio de la gasolina, un 6% en el gas licuado, un 5,7% en la enseñanza universitaria y un 0,6% en el ítem arriendo.

¿Qué pasará con la UF?

En términos simples, la Unidad de Fomento (UF) representa la reajustabilidad del peso, según la variación de la inflación, cifra que depende directamente del IPC. Es por ello, que el valor de la UF en pesos se recalcula mensualmente según este índice.

Debido a lo anterior y según las cifras registradas en marzo por el INE, se producirá un aumento de 149 pesos (3,7%) en la Unidad de Fomento (UF) durante los próximos días, llegando hasta los $37.299,43.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#IPC#UF

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País