Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2012

Sepa por qué el presidente de Renault cree que la firma podría desaparecer

El panorama que proyecta Renault para el sector es sombrío. Mientras pronostica que elmercado automotor caerá un 8% en Europa, este año el derrumbe sería del 13% en Francia.

Por
Compartir

Con un sector automotriz golpeado por la recesión en Francia, el presidente ejecutivo de RenaultCarlos Ghosn, dijo que la empresa podría desaparecer “en su forma actual” de no ser competitiva en el mercado doméstico.

La polémica frase de uno de las marcas emblemáticas del sector tuvo lugar en la feria de autos de París, en entrevistas que concedió a medios locales. Además, el empresario aseguró que no podrá evitar el recorte de empleos en Francia si la “caída del mercado es larga y profunda”.

“Cada empresa está atada a su mercado doméstico. No conozco una compañía que pueda ser viable, que pueda ser próspera sin ser competitiva. Una empresa necesita una base natural, la base natural de Renault es Francia”, aseguró Ghosn.

El panorama que proyecta Renault para el sector es sombrío. Mientras pronostica que elmercado automotor caerá un 8% en Europa, este año el derrumbe sería del 13% en Francia.  PSA Peugeot Citroën, rival de la empresa liderada por Ghosn, anunció en julio el despido de  8.000 empleados y cerrar una planta ensambladora. El gobierno socialista de François Hollande declaró su rechazo político a la medida y no ocultó su preocupación.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de