Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

Director del SII reconoce que visó perdonazo a Johnson’s

Julio Pereira admitió que él autorizó que se perdonara el 99% de la deuda por el no pago de impuestos a la firma del retail. El presidente de la Comisión investigadora del caso, diputado Fuad Chahín, calificó los hechos de particularmentes graves.

Por
Compartir

En el marco de una nueva sesión de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que indaga las condonaciones de intereses y multas aplicadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII) a grandes contribuyentes, como la multitienda Johnson’s, el director del organismo , Julio Pereira, reconoció haber visado el perdonazo al mencionada cadena del retail.

La comisión investigadora liderada por el diputado DC Fuad Chahín y que se constituyó el pasado mes de junio intenta averiguar cómo se definió al interior del SII la decisión de permitir que Johnson’s, se ahorara 59 mil millones de pesos en multas e intereses, por el no pago de impuestos.

En la cita, Pereira admitió que él autorizó que se perdonara el 99% de la deuda de la empresa, esto fue definido por Chahín como un hecho particularmente grave, consigna Bíobío.

Cabe apuntar que toda la sesión se desarrolló en clima de tensión. Incluso el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien tambiñen entregó sus testimonio, terminó retirándose.

El secretario de Estado enfatizó que a él no le corresponde comentar las declaraciones de Julio Pereira. A su turno, desde la Alianza, aseguraron que en este caso no existe conflicto de interés.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de