Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2012

Barros tras aumento de capital de La Polar: “Es un espaldarazo increíble”

El presidente de la firma del retail indicó que "nunca pensamos en que esto no iba a funcionar. Lo jugamos todo, por lo que el mensaje fue positivo". Agregó que parte de los recurso se destinarán al plan de compensación en favor de los clientes repactados unilateralmente.

Por
Compartir

Tras la culminación del aumento de capitales realizado por La Polar, proceso que recaudó una cifra record de $127.000 millones, el presidente de la firma del retail, Cesar Barros, se declaró más que satisfecho, al tiempo que anunció  el ingreso de inversionistas internacionales a la propiedad.

“Se superó ampliamente la meta, es un espaldarazo increíble pensando que el 70% de los más afectados de los accionistas con esta crisis no sólo se quedó, sino que triplicó la apuesta”, indicó Barros.

De cara a la operación el ejecutivo subrayó que “nunca pensamos en que esto no iba a funcionar. Lo jugamos todo, por lo que el mensaje fue positivo” para el mercado, consigna Estrategia.

Con respecto a la recaudación obtenida, Cesar Barros precisó que ésta se destinará a financiar las inversiones en Chile y Colombia. También se destinará una cuota al plan de compensación en favor del millón de clientes repactados unilateralmente por la firma, tal como fue acordado con el Sernac.

“El aumento de capital lo que permite es justamente tener los recursos como para hacerle frente. Los dineros que están para eso se van a depositar en un fondo mutuo especial en el Banco del Estado a la espera de que la jueza del Primer Juzgado de Santiago dicte la sentencia conciliatoria”, dijo el presidente de La Polar.

De cara a los clientes, Barros afirmó que “le vamos a prometer una mejor oferta comercial, una tarjeta de crédito competitiva y tiendas más bonitas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de