Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Junta de accionistas de CorpBanca aprueba aumento de capital por US$ 600 millones

La operación, que se concretará entre fines de 2012 y principios de 2013, permitirá materializar la incorporación de IFC, corporación del Banco Mundial, a la propiedad de la entidad y la compra del Helm Bank en Colombia.

Por
Compartir

En el marco de una junta extraordinaria de accionistas, CorpBanca aprobó este martes un aumento de capital por US$ 600 millones con la meta de financiar la compra de Helm Bank en Colombia y fomentar el crecimiento en el mercado chileno y se materializará entre fines de 2012 y principios de 2013.

Igualmente, la junta aprobó dejar sin efecto la parte no suscrita del aumento de capital aprobado el 10 de abril pasado, publica Emol.

Hay que recordar que el 9 de octubre pasado, el gerente general de CorpBanca, Fernando Massú, hizo una defensa de los niveles de capitalización que tendrá la entidad luego de las adquisiciones de Santander y Helm Bank.

En esa fecha, Massú indicó que “luego de estas operaciones, CorpBanca quedará con un capital muy sólido, con un índice de Basilea de entre 12% y 13% y con una base que se diversifica por el acceso a dos mercados”.

Aunque ele ejecutivo aseguró que el aumento de capital se daría “a más tardar en enero de 2013”, éste fue otorgado en el día de hoy, con el fin de pagar los recursos comprometidos en esa operación. En este movimiento, además, se incorporará el brazo de inversión del Banco Mundial, IFC.

Fernando Massú comentó en ese entonces que “en ocasiones anteriores, los accionistas suscribieron la totalidad de las acciones comprometidas y no hubo necesidad de ofrecer remanente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de