Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Enero de 2013

Herbalife transparenta su modelo tras denuncias de fraude

Bill Ackman denunció a la compañía afirmando que sus ingresos provienen de las comisiones que se les solicitan a los nuevos representantes de la marca y no por ventas directas, tras lo que Herbalife envió una aclaración de su modelo.

Por
Compartir

El activista Bill Ackman denunció a Herbalife de fraude, afirmando que sus ingresos provenían de comisiones, lo que la empresa calificó de “una declaración atestada de información falsa y gravemente inexacta del modelo de negocios de venta directa”.

En el comunicado se establece que “casi 16 millones de estadounidenses se embarcaron en la venta directa en 2012, algunos de ellos como emprendedores de tiempo completo que buscan construir un negocio y otros como representantes de tiempo parcial que esperan ganar dinero extra. Otros se inscriben como representantes simplemente para comprar los productos o servicios para uso personal a precios con descuento y jamás venderlos a ninguna otra persona. Independientemente de sus expectativas de ingresos, casi todos los vendedores de venta directa consumen los productos personalmente”.

En la misma misiva se aclara que “entre sus falsas declaraciones, Pershing Square (representada por Ackman) se centra en este primer grupo de representantes, que se convierten en distribuidores a los fines de comprar los productos a precios con descuento y los caracteriza erróneamente como “que no obtienen ganancias”. Pero Pershing Square ignora intencionalmente el hecho crítico de que obtener ganancias no es la intención de todos los distribuidores. El principal objetivo económico de muchos que ingresan a una compañía de venta directa es simplemente calificar para comprar productos destinados al consumo personal con descuentos importantes”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#fraude

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de