Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2014

Detalles de la propuesta que busca aumentar impuestos a alimentos ricos en sal y azúcares

También informaron que crearán una mesa de diálogo que contemple al gobierno, organismos civiles y expertos. La idea es pulir los detalles de la propuesta, en la cual también formará parte la doctora Cecilia Castillo de la ONG S.O.S. Alimentos.

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría junto a la Ministra de Salud, Helia Molina, dieron a conocer una propuesta que aumenta a un 30%  el impuesto adicional para los alimentos ricos en sal y azúcares, con el fin de disminuir la tasa de obesidad infantil, que actualmente llega al 23%.

El diputado PPD, Daniel Farcas, señaló que el objetivo de esta iniciativa “es provocar un impuesto básico, que tiene que ver con el sodio y los azúcares, ya que los estudios comparados que hemos revisado -de países en los que se ha aplicado esta clase de impuesto- dicen que hay cambios en hábitos de consumo y también en la matriz que las empresas entregan en relación a los alimentos (…) por lo que la gente logra modificar sus hábitos de consumo”, destacó, agregando que en Chile “uno de cada tres niños hoy es obseso y eso involucra problemas cardiovasculares que le cuestan muchos recursos al estado”, indicó.

Según informa La Tercera, se creará una mesa de diálogo que contemple al Gobierno, organismos civiles y expertos. La idea es pulir los detalles de la propuesta, en la cual también formará parte la doctora Cecilia Castillo, de la ONG S.O.S. Alimentos.

Para el diputado de la DC, Gabriel Silber, “más que claridad sobre la norma, debemos tener claridad de lo que queremos apuntar, por eso esperamos que de aquí al tránsito (del proyecto) al Senado, conciliemos en puntos con la sociedad civil y con los ministerios, de cuál será la norma para sumarla a la reforma tributaria”, dijo.

Esta iniciativa es impulsada por 50 parlamentarios de la Nueva Mayoría y será discutida en la tramitación de la reforma tributaria en el Congreso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reforma Tributaria

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de