Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Presidente La Polar y reforma tributaria: “No hay que lamentarse si vuelve Patria y Libertad”

César Barros sostuvo que se está frente a "un lenguaje que tiene olor a UP y yo creo que es un mal camino porque después no hay que lamentarse si salen reformulaciones nuevas de Patria y Libertad".


Negocios

9 de mayo, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

César Barros, presidente de La Polar, mostró su molestia por la reforma tributaria que pretende llevar a cabo La Moneda y comparó a la Presidenta Michelle Bachelet con Salvador Allende.

En conversación con radio Duna, Barros indicó que “se están haciendo tres reformas súper grandes. Una es política, otra es tributaria y otra es educacional. Con una mayoría circunstancial de la nueva Concertación, pero que son súper relevantes y que lamentablemente algunos de los ruidos que se escuchan a uno le recuerdan los tiempos de la Unidad Popular”.

Y es que para el presidente de la cuestionada empresa, la figura del interventor en universidades le trae a la memoria las intervenciones de industrias durante la Unidad Popular.

“Es de pánico, porque me recuerda cuando estábamos en la época de la UP, no eran sólo las fábricas y los fundos mal trabajados, sino que bastaba que hubiera una huelga, una toma y quedaba estatizada”, recordó.

Incluso fue más allá y sostuvo que se está frente a “un lenguaje que tiene olor a UP y yo creo que es un mal camino porque después no hay que lamentarse si salen reformulaciones nuevas de Patria y Libertad”.

Además criticó al ministro de Hacienda indicando que le está bullying a los empresarios en el Congreso. “Nos dijeron que éramos ladrones, que la plata era robada, que el FUT era una estafa”.

Comenta esta noticia