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El Dínamo

Cuentas alegres: Falabella ganó unos 170 millones de dólares el primer trimestre

La compañía, controlada por la familia Solari, advirtió que en los balances del trimestre concluido en marzo hay que considerar que la utilidad neta no incluye revalorización de activos por sus propiedades de inversión.


Negocios

14 de mayo, 2014

Autor:

Falabella

Falabella obtuvo unos beneficios de 93.463,4 millones de pesos (unos 170 millones de dólares) durante el primer trimestre de este año, que suponen una leve baja, del 0,4 %, respecto del mismo período de 2013, informó hoy la empresa.

La caída, según un comunicado de Falabella, se explica por la mayor diferencia de cambio en el periodo, producto de la depreciación de las monedas locales en los países donde opera y por un alza en el costo financiero neto.

La compañía, controlada por la familia Solari, advirtió que en los balances del trimestre concluido en marzo hay que considerar que la utilidad neta no incluye revalorización de activos por sus propiedades de inversión, ya que la compañía adoptó en 2009 el método de costo histórico.

En tanto, los ingresos consolidados de Falabella ascendieron a unos 3.128 millones de dólares durante el periodo, con un crecimiento del 16,3 % en comparación con los primeros tres meses del 2013.

Según el informe, estos resultados se explican en gran parte por la consolidación de su cadena Construdecor en Brasil, además del alza en la superficie de venta incorporada en los últimos doce meses, junto con positivos crecimientos de tiendas comparables, destacándose Sodimac en Chile y Tottus en Chile.

Por otra parte, el Ebitda consolidado de la compañía (beneficio antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) ascendió a 214.047 millones de pesos (unos 388 millones de dólares), lo que significó un 13,2 % de aumento interanual.

Falabella pertenece al grupo Bethia, controlado a su vez por la familia Solari, y mantiene operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil, cuenta con 298 tiendas por departamento, las cadenas Hogar (Sodimac) y supermercados (Tottus), además de 32 centros comerciales y un área de servicios financieros, con unos 4,2 millones de clientes.

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