Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2014

Codelco: los candidatos del directorio para elegir sucesor interino de Thomas Keller

El actual vicepresidente de Admnistración y Finanzas, Iván Arriagada, corre con cierta ventaja y ya habría puesto condiciones.

Por
Compartir

Durante esta jornada, el directorio de Codelco encabezado por Ósca Landerretche, dará a conocer el nombre de quien reemplazará de forma interina a Thomas Keller en el cargo de presidente ejecutivo de la estatal, luego que se votara su salida el pasado 6 de junio.

Desde el interior de la empresa aseguran que el actual vicepresidente de Administración y Finanzas, Iván Arriagada, debería ser el “sucesor natural”. Según Diario Financiero, el ingeniero comercial ya habría puesto “condiciones” para asumir el periodo de transición.

Dichas cláusulas estarían ligadas al “grado de independencia y autonomía que se tendrá en durante estos meses, para dar continuidad a la operación de la estatal y no afectar las metas. Esto -dicen cercanos a la corporación-, también sería aplicable para otros candidatos”.

Otra de las cartas que se manejan es el actual consejero jurídico de la cuprera, abogado de la Universidad de Chile y cercano al PPD, Cristián Quinzio.

En la reunión, también deberá definirse el método de búsqueda para dar con el nombre del presidente ejecutivo definitivo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Codelco#Thomas Keller.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de