Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

Reforma Tributaria: ministro Arenas se abre a cambios en seis áreas

Los miembros de la comisión de Hacienda seguirán estudiando el proyecto este sábado en la tarde en el ministerio de Hacienda. El gobierno espera el despacho del proyecto antes del 18 de agosto.

Por
Compartir

La renta presunta, las medidas que afectan a la vivienda, impuestos verdes e incentivos al ahorro y la inversión,  y medidas enfocadas en las pymes. Estas son las áreas en las que el gobierno estudia cambios de cara a la tramitación de la reforma tributaria. Así lo señalaron los parlamentarios miembros de la comisión de Hacienda que en los últimos días abordan el proyecto con el titular de las finanzas públicas, Alberto Arenas. 

“De las seis áreas en debate, tres las discutimos y avanzamos harto”, precisó el senador socialista Carlos Montes en declaraciones consignadas por La Tercera.

“Revisamos aquellos temas que fueron de mucha preocupación para algunos gremios, y que es importante que el Ministerio de Hacienda los tenga claros para ver qué propuesta nos puede hacer para perfeccionar el proyecto en esos aspectos (…). Hacienda está deliberando si es que hay espacio o no para perfeccionar en esa materia”, aseguró el senador PPD, Ricardo Lagos Weber. 

La reforma tributaria impulsada por la administración de Michelle Bachelet considera algunos aspecto polémico para la industria como la restricción del crédito especial de IVA a la construcción, de 225 UF a 100 UF, el que solo sería aplicable a inmuebles cuyo costo de construcción no supere las 2.000 UF, en  lugar de las 4.500 UF actuales. Los gremios involucrados aseguran que esto encarecerá el precio de las viviendas, al igual que comenzar a gravar con IVA la venta de inmuebles, siempre que el vendedor sea “habitual”.

La tributación de ganancia de capital que resulte de la venta de bienes raíces también ha sido cuestionada.

Los miembros de la comisión de Hacienda seguirán estudiando el proyecto este sábado en la tarde en el ministerio de Hacienda. El gobierno espera el despacho del proyecto antes del 18 de agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de