Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Patricio Meller es designado como nuevo presidente de la Fundación Chile

El doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley, e ingeniero civil de la Universidad de Chile, fue oficialmente elegido hoy durante el Primer Directorio 2014.


Negocios

8 de julio, 2014

Autor:

Patricio Meller

Desde una vasta experiencia en investigación en temas económicos hasta el análisis y propuestas de políticas públicas ha desarrollado Patricio Meller, nuevo presidente de Fundación Chile, quien hoy fue oficialmente elegido durante el Primer Directorio del actual gobierno.

El doctor en Economía de la Universidad de California, Berkeley, es ingeniero civil de la Universidad de Chile. Fue presidente del Consejo Asesor Presidencial Trabajo y Equidad en la administración pasada de Bachelet. Su trayectoria ha sido director ejecutivo de CIEPLAN, ha impartido clases en la Universidad de Chile, en la Universidad Católica, y en algunas universidades extranjeras como Boston University y Kellog Institute de la Universidad de Notre Dame.

Patricio Meller ha sido consultor del BID, OECD, Banco Mundial, UNCTAD, WIDER y Cepal, por mencionar algunas. Sus temáticas apuntan hacia los tópicos de comercio internacional en América Latina, el problema distributivo y la cuestión social, el modelo exportador chileno, análisis y perspectivas del cobre, las estrategias de desarrollo para Chile y el rol de los recursos naturales, y la educación superior, que han formado parte de los títulos de sus libros y artículos publicados a nivel nacional e internacional.

El Directorio de Fundación Chile 2014 está constituido por los siguientes directores designados por el Gobierno: Patricio Meller, Eduardo Bitran, María Elena Boisier, Joaquín Cordua, Cristina Paz Orellana y Jorge Echeñique. Los directores por parte de BHP Billiton son Bernardita Méndez, María Olivia Recart, Osvaldo Urzúa, Claudia Peirano, Rafael Guilisasti y Cleve LIghtfoot. El secretario es Oscar Agüero.

Fundación Chile es una organización público privada, sin fines de lucro, que busca  introducir innovaciones de alto impacto y potenciar el capital humano para aumentar la competitividad de Chile, promoviendo y desarrollando la economía a través de transferencias tecnológicas y en alianza con redes de conocimiento locales y globales.

La institución resuelve las problemáticas y brechas importantes mediante proyectos de innovación, aplicación de nuevos modelos y modernas tecnologías, además del emprendimiento, todo lo cual hace posible que las soluciones se traduzcan en algo tangible en el mercado.

Comenta esta noticia