Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2014

Alza de bencina sube "bajada de bandera" de taxis en la Región Metropolitana

Esta medida fue criticada por Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatch), ya que para el alza "sea rentable, mínimo hubiese sido una bajada de bandera de 400 pesos y, por lo menos, 200 pesos del metraje, no 130. Hoy, con una bajada de bandera de 250 pesos no pagamos ni siquiera el cuarto de litro de bencina".

Por
Compartir

La Seremi Metropolitana de Transportes dio a conocer que a partir del 1 de agosto, los taxis básicos aumentarán el valor de la llamada “bajada de bandera”, pasando de 250 a 300 pesos, mientras que el costo variable por cada 200 metros o 60 segundos se incrementará de 120 a 130 pesos.

Esto, como consecuencia de las sucesivas alzas de los combustibles, el cual subió un 7,13% con respecto al año pasado.

Matías Salazar, seremi de Transportes, enfatizó que “este es un proceso normal que ocurre desde el año 2006 y hay un acto administrativo del Ministerio que establece las condiciones de operaciones de los taxis y define una metodología de reajustabilidad que está asociada a los costos que tienen ellos, que son entregadas mensualmente por el INE”.

Sin embargo, esta medida fue criticada por Luis Reyes, presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatch), ya que expresó a La Tercera que para el alza “sea rentable, mínimo hubiese sido una bajada de bandera de 400 pesos y, por lo menos, 200 pesos del metraje, no 130. Hoy, con una bajada de bandera de 250 pesos no pagamos ni siquiera el cuarto de litro de bencina”.

Por su parte, los radiotaxis o taxis ejecutivos mantendrán en 1.400 pesos su “bajada de bandera” mientras que también aumentarán en 10 pesos la tarifa por “metraje”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de