Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

País

Diputado Velásquez rechaza acceso a fármacos en supermercados

Por 22 de Noviembre de 2010

El independiente Pedro Velázquez llamó a los parlamentarios a rechazar la iniciativa planteada por el Gobierno que propone la venta de medicamentos en los supermercados. Según el diputado, atenta severamente contra las farmacias locales.

“No veo cuál es la intención que pueda tener el Gobierno al enviar, en este caso, un proyecto de Ley que lo único que hace es perjudicar aún más a las farmacias locales que hoy día se ven enfrentadas a las grandes cadenas farmacéuticas que tienen la mayor presencia en el país”, dijo el diputado.

Velásquez anunció que votará en contra de esta iniciativa y recalcó que “ésta es una política errada de parte del Gobierno. No compartimos esta idea y por cierto esperamos que este proyecto, una vez que sea presentado, sea votado en defensa de los farmacéuticos locales”.

También recalcó su importancia económica, asegurando que “los recursos ganados los dejan en todas las comunas del país al contratar gente, generando actividad económica -no como estas transnacionales que reinvierten en otras actividades que no necesariamente son las farmacias”.

Aprovechando la instancia, el diputado criticó la industria farmacéutica en Chile. “Hemos sido testigos de cómo estas cadenas han sido sancionadas porque se han coludido al generar precios iguales en los productos, lo que ha significado tener a que devolverle a los consumidores recursos debido a estas malas prácticas”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día