Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2012

Dirigente de Aysén: “La gente humilde sigue disponible para la movilización”

"Todo movimiento tiene sus diferencias pero no estamos divididos, la Patagonia está unida como dijimos desde el inicio", manifestó Iván Fuentes, tras las declaraciones de dirigentes de sectores empresariales que llamaron al Movimiento a que dialogue.

Por
Compartir

El vocero del Movimiento Social por Aysén, Iván Fuentes, aseguró que la gente más humilde de la región sigue comprometida con el la movilización, en respuesta a los cuestionamientos de dirigentes de los sectores empresariales de la zona.

Fuentes sostuvo que “los que están preocupados por “perder una lucas” también resultarán beneficiados por la protesta masiva que cumplirá tres semanas, según dijo en entrevista en Cooperativa.

La gente humilde, a la que no le queda té, sigue disponible (para la movilización). Si hay gente que está reclamando porque sus bienes económicos están perjudicados, la verdad es que tiene que quejarse con el Gobierno y no con este movimiento“, dijo Fuentes.

El dirigente añadió que “la región va a ganar desde aquí para adelante si resolvemos” los problemas planteados al Gobierno, y agregó que “y este señor que ha perdido unas lucas no se le va a ir abajo su negocio; va a poder seguir haciendo su negocio en mejores condiciones” cuando el conflicto se resuelva.

Fuentes manifestó en el matinal de Canal 13 que “todo movimiento tiene sus diferencias pero no estamos divididos, la Patagonia está unida como dijimos desde el inicio. El primer llamado que hice yo en mi trabajo de vocería fue ‘unidad desde el campo hasta el mar’ (…), esto está en el corazón de la gente de la Patagonia”.

“Nosotros somos un sólo cuerpo, cuando hemos hecho algo hemos estado coordinados con los camioneros, con los piquetes acá, con el punto rojo, nosotros le hemos puesto a los lugares donde hay tomas. La verdad es que aquí tenemos el sentido de unida, entendemos las dificultades de cada uno y le damos el tiempo para que reflexionen”, dijo el vocero.

Las declaraciones las hace después de que un integrante de la multigremial de Aysén, Eladio Muñoz, sostuviera que el desabastecimiento en la región se ha vuelto “crítico” en las últimas horas. Además el presidente de la Asociación Gremial de Pequeños Agricultores y Ganaderos Río Baker de Cochrane, Luis Parada, manifestó que llegó “la hora de dialogar”, aunque respalda la movilización.

Por otra parte, Fuentes señaló que “no hemos puesto fecha tope, nosotros estamos disponibles desde que nace hasta que se pone el sol para lograr acuerdos, (…) han venido cinco autoridades y hemos avanzado un punto de once”.

Sobre la posibilidad de abrir los caminos, el dirigente dijo que “nosotros hemos dado hartas muestras, y yo siento que el Gobierno quiere sumisión. Nosotros estamos dispuestos a dar las muestras que sean necesarias. No hemos podido dar el desbloqueo total porque no me han dejado marche, cada vez que hemos dado muestras, lo que ha sucedido es que nos han dado una cachetada. Pero sin embargo seguimos disponibles, seguimos haciendo el esfuerzo, seguimos dispuestos para reunirnos. Nos parece un punto importante que el subsecretario Álvarez haya estado acá”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País