Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Mayo de 2012

Este martes SEA vota represa Río Cuervo e Iván Fuentes critica “jugada” del gobierno

El proyecto Río Cuervo está incluido en los temas de negociación del Movimiento Aysén con el gobierno. Durante el conflicto en la zona, solicitaron consulta ciudadana regional para los proyectos hidroeléctricos.

Por
Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental de Coyhaique votará este martes el proyecto Río Cuervo, mega represa situada en Aysén.

En declaraciones consignadas por Radio Universidad de Chile, el vocero del Movimiento Social por la región de Aysén, Iván Fuentes, consideró imprudente la decisión cuando la mesa negociadora aún mantiene temas pendientes por abordar con la autoridad.

El proyecto Río Cuervo está incluido en los temas de negociación del Movimiento Aysén con el gobierno. Durante el conflicto en la zona, solicitaron  consulta ciudadana regional para los proyectos hidroeléctricos.

“No me parece que se vaya a votar antes, cuando hemos hecho compromisos y nosotros todavía estamos en el proceso de conversar respecto del voto vinculante y no me parece que se adelanten las jugadas. Me parece una jugada más que un proceso lógico”, dijo Iván Fuentes.

El vocero del Movimiento Social de Aysén explicó que además se enteraron de esta votación por medio de la prensa y con esto se generan asperezas innecesarias.

“Me parece impropio, me parece imprudente, me parece a destiempo, no debería ser porque andamos generando asperezas donde no deberían haber. Nosotros estamos haciendo un trabajo, tenemos un trabajo pendiente y se nos adelantan a los hechos. Nadie nos había comunicado y nos enteramos por la prensa”, enfatizó el dirigente de la undécima región.

Por su parte, el senador Antonio Horvath (RN) calificó  “El río Cuervo como un proyecto malo” y puso énfasis en el hecho de que se emplaza en una falla geológica que podría significar un riesgo para la población de Aysén.

La represa se emplazaría sobre la falla activa Liquiñe-Ofqui. “Es cosa se avanzar 5 kilómetros más afuera hacia el fiordo Aysén y ver cómo se vinieron, hace 5 años, 21 millones de metros cúbicos de roca producto de un sismo grado 6,2, que al caer sobre el mar generaron una ola gigante que terminó con la vida de diez ayseninos”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de