Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2012

Finaliza cirugía de doble trasplante a Trinidad Gelfenstein

Tras permanecer cerca de 12 horas en pabellón, la joven de 17 años permanece en observación a la espera de las reacciones de su cuerpo a la compleja intervención.

Por
Compartir

Esta mañana finalizó la intervención en que Trinidad Gelfenstein recibió sus nuevos órganos, tras haber permanecido cerca de 12 horas en el pabellón quirúrgico.

La joven de 17 años, que era prioridad nacional para un doble trasplante, de corazón y pulmón, se encuentra en estos momentos en etapa de observación, consigna el diario La Tercera.

Fuentes cercanas a la familia señalaron que Trinidad ha recibido dos donaciones, pero que los órganos fueron rechazados por razones de incompatibilidad.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió el tema indicando que “ayer fue un día complejo para ella, hubo algunos problemas de sangramiento, pero la ingresaron a pabellón para solucionarlo”.

La patología que afecta a la adolescente, angiomatosis capilar pulmonar, es una enfermedad muy poco común, cuyo caso es el primero en registrarse en Chile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País