Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Menor acusado de quema de bus: "no lo quemé, pero participé en el ataque" Menor acusado de quema de bus: "no lo quemé, pero participé en el ataque"

La Justicia decretó arresto domiciliario para el joven de 14 años durante los 80 días que dure la investigación.

País

Menor acusado de quema de bus: "no lo quemé, pero participé en el ataque"

Por 9 de Agosto de 2012

Arresto domiciliario decretó esta tarde el Octavo Juzgado de Garantía al menor J.D.C.C., de 14 años,  sindicado como uno de los presuntos responsables de la quema de uno de los buses del Transantiago. El joven será investigado por 80 días por los delitos de incendio y amenaza en contra del chofer.

Según consigna La Tercera, el menor a la salida del tribunal dijo que “no estoy arrepentido, no quemé el bus pero participé en el ataque. Los estudiantes no somos escuchados de forma pacífica”.

En el lugar, la madre lo obligó a pedir disculpas, a lo que el menor dijo que “al chofer le pido disculpas públicas si le ocasioné algún daño”.

El Fiscal Cristián Meneses señaló que “es el imputado quien amenaza al chofer asegurándole que iba a incendiar el vehículo, es un modo de autoria que no necesariamente requiere que sea él quien materialmente prenda el fuego, pero hay un concertación pactada”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día