Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2022

Cuatro militares resultan heridos por encapuchados que salieron del INBA

Los ataques han sido reiterados por parte de alumnos del INBA contra el las dependencias del Ejército ubicada en calle Santo Domingo. Los antisociales intentaron ingresar al lugar. 

Por
Los militares se vieron obligados a repeler el ataque de encapuchados con carros lanza agua y bombas lacrimógenas. Foto: AGENCIA UNO
Compartir

Cuatro militares resultaron heridos luego de que encapuchados salidos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) intentaran entrar a la División de Ingenieros del Ejército, ubicada en calle Santo Domingo. Los antisociales atacaron con piedras y objetos contundentes a los uniformados. 

Los heridos, pertenecientes a la División de Ingenieros, fueron trasladados al Hospital Militar para su atención. Se trata de dos oficiales y dos suboficiales que resultaron con heridas leves. 

El recinto militar ha estado bajo ataque en diversas oportunidades durante los últimos dos meses, siendo esta la más violenta. Los militares trataron de repeler el asalto, ya que los encapuchados intentaron entrar al lugar, usando gas lacrimógeno y agua, pero no fue exitoso. 

Según señaló a CNN el coronel Juan Retamal, director de la Escuela de Ingenieros Militares, hoy se produjo el ataque más importante, ya que incluso los sujetos intentaron ingresar. “Tuvimos que resistir el violento ataque de estos jóvenes escolares”.

Hasta el lugar no pudo llegar Carabineros, ya que se encontraba en el Liceo de Aplicación, donde estudiantes habían prendido fuego a un bus, por lo que el recinto militar se encontraba sin protección policial. 

Por el momento, no se han informado detenidos. 

Quema de bus en Liceo de Aplicación

A unas cuadras, en las afueras del Liceo de Aplicación, un grupo de encapuchados salió del recinto educacional y prendió fuego a un bus del Transantiago. 

Los sujetos detuvieron el tránsito, para luego abordar el bus y golpear y sacar a su conductor. Posterior a eso, lanzaron bombas molotov contra la máquina y Carabineros que llegaron hasta el lugar. 

El fuego logró ser extinguido rápidamente por el carro lanza agua de la policía. Acto seguido, los uniformados hicieron ingreso al recinto educacional, con la autorización de su Dirección, y en el lugar detuvieron a tres personas. Se trata de un joven de 19 y dos de 17 años, todos estudiantes de cuarto medio en el recinto. Uno de los más jóvenes tiene antecedentes por daños simples en San Ramón.

Imágenes aéreas de Carabineros muestran a encapuchados confeccionando bombas molotov al interior del liceo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País