Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2012

Encuesta: Camilo Ballesteros tendría un 25% de intención de voto en Estación Central

El sondeo le otorga una ventaja de 23 puntos al actual alcalde de la comuna, el UDI Rodrigo Delgado. Mientras el ex timonel de la Feusach logra más apoyo entre los jóvenes, Delgado lo obtiene entre personas de 35 y 54 años.

Por
Compartir

Según una reciente encuesta realizada en Estación Central, el ex dirigente estudiantil Camilo Ballesteros (PC) contaría con un 25% de intención de voto en la comuna.

Frente a este resultado, el actual alcalde Rodrigo Delgado (UDI) obtiene un 48% de respaldo, de acuerdo al sondeo del Centro de Encuestas de La Tercera.

El estudio se tomó entre el 7 y el 8 de agosto a 416 personas que residen y les corresponde votar en la comuna de Estación Central. Respecto a los demás candidatos, el candidato independiente-PRI, René Osorio, figura con un 1%.

La inscripción de la candidatura de Osorio fue rechazada por el Servicio Electoral (Servel) por aparecer afiliado a un partido en los últimos nueve meses. Esta resolución puede ser apelada en un plazo de cinco días.

En el detalle, el estudio de La Tercera muestra que Camilo Ballesteros tiene un mayor respaldo en el grupo etáreo de entre 18 y 34 años (29%). En personas entre 35 y 54 años, logra un 21%, y entre 55 años y más, un 27%.

Por grupos socioeconómicos, el abanderado del PC obtiene 32% de apoyo en el alto, y 23%, en el bajo.

El alcalde Delgado, por su parte, tiene mayor votación entre personas de 35 y 54 años (54%) y en el sector socioeconómico bajo (52%).

En cuanto a niveles de rechazo, un 43% de los consultados afirma que no votaría en ningún caso por el ex presidente de la Feusach, cifra que se alcanza el 37% en el caso de Delgado.

El viernes pasado, el presidente de la DC, Ignacio Walker, le entregó oficialmente su respaldo a la candidatura de Ballesteros, quien ayer recorrió una feria de la comuna con el diputado Hugo Gutiérrez y el candidato a concejal del mismo partido, Felipe Zavala.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País