Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Agosto de 2012

Así será el homenaje a las víctimas de Juan Fernández en el primer aniversario de la tragedia

Las actividades incluyen la colocación de una boya en el mar, cerca del Punto Loreto, donde se estima que capotó el avión Casa 212. Unos 180 familiares participarán en los actos.

Por
Compartir

A un año del accidente aéreo del Casa 212 en las costas de Juan Fernández, en el lugar se prepara un homenaje a las 21 víctimas, que contará con la presencia del ministro de Defensa, Andrés Allamand, el intendente de la Quinta Región, Raúl Celis, además de autoridades locales.

La iniciativa fue calificada como “muy simple, pero con un tremendo valor para nosotros, porque la gente que murió venía a ayudarnos”, señaló al respecto el alcalde Leopoldo González, en declaraciones a Emol.

De acuerdo al itinerario entregado por el edil, el buque de la Armada Sargento Aldea  zarpará desde Valparaíso el 31 de agosto llevando a bordo a 180 familiares de las víctimas.

A las 14.00 horas del día siguiente se espera que el navío llegue a Bahía Cumberland. A las 18.30 horas, en la Plaza de Armas del pueblo, tendrá lugar una ceremonia religiosa ecuménica.

González agregó que tras la ceremonia se hará un homenaje “donde vamos a recordar a estas grandes personas que venían a entregar la primera parte de la reconstrucción”, en alusión a Felipe Cubillos y su iniciativa Levantemos Chile.

A manera de cierre de la jornada, el intendente entregará al municipio la bandera encontrada al fondo del mar, a un año del tsunami del 27 F, la que fue restaurada por la Universidad de Valparaíso.

Para el 2 de septiembre, las actividades se centrarán en el mar, en el Punto Loreto, donde se instalará una boya para marcar el lugar donde se estima que el avión Casa 212 se precipitó a las aguas. Con posterioridad se efectuará una misa en memoria de los fallecidos, para luego regresar al continente desde Bahía Cumberland, a las 14:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País