Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

CDE estudia fallo sobre víctimas del Casa 212 por eventuales acciones

Desde el organismo no descartaron en llegar hasta la Corte Suprema tras la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Valparaíso respecto a las millonarias indemnizaciones a los familiares directos de las víctimas.

Por
CDE Casa 212 En cuanto a las indemnizaciones, la Corte aceptó la tesis del CDE respecto de la intransmisibilidad del daño moral. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) valoró la sentencia que descartó las imputaciones realizadas a la Fuerza Aérea de Chile, en lo relativo a su eventual responsabilidad en la planificación, preparación y ejecución del vuelo del avión Casa 212 siniestrado en Juan Fernández en 2011.

El fallo emitido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso centró su análisis en la decisión de los pilotos del Casa 212 de sobrevolar el canal que separa a las islas Robinson Crusoe y Santa Clara a una altura que califica de baja, no por ser anti reglamentaria, sino que por ser inferior a aquella que les hubiere permitido reaccionar ante las adversas condiciones que encontraron en el canal.

En cuanto a las indemnizaciones, la Corte aceptó la tesis del CDE respecto de la intransmisibilidad del daño moral.

En tanto, rechazó el régimen indemnizatorio especial para el personal de las Fuerzas Armadas y, la tesis de las pretensiones de pago de indemnización del daño moral sufrido por quienes no son familiares directos de la víctima, estableciendo para esto último, un monto indemnizatorio similar solo para los familiares directos.

“Dada la envergadura del caso, el Consejo de Defensa del Estado se encuentra analizando todos los antecedentes para evaluar la posibilidad de recurrir ante la Excma. Corte Suprema”, informó la instancia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País