Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2012

Senador Navarro respalda dichos de ex presidente Lagos sobre reforma tributaria

El vicepresidente de la Cámara Alta manifestó que espera que "al rechazar esta reforma tributaria los senadores no sientan el temor de ser tratados de 'laguistas', sino que al rechazarla unánimemente habrán dado el primer paso a construir la oposición para derrotar a la derecha el 2012".

Por
Compartir

El timonel del Movimiento Amplio Social (MAS), senador Alejandro Navarro, aseguró que el ex presidente Ricardo Lagos tiene toda razón al afirmar que 700 millones de dólares de recaudación tributaria, no solucionan problema alguno.

Por ello, el también vicepresidente de la Cámara Alta manifestó que espera que “al rechazar esta reforma tributaria los senadores no sientan el temor de ser tratados de ‘laguistas’, sino que al rechazarla unánimemente habrán dado el primer paso a construir la oposición para derrotar a la derecha el 2012”.

Ante la pronta votación en dicha rama legislativa de la propuesta del Ejecutivo sobre reforma tributaria, Navarro dijo que “la encrucijada de la Concertación, hoy con absoluta mayoría en el Senado, es resolver sobre su propio programa de reforma tributaria como parte de su programa de gobierno que deberá ofrecer a los chilenos en siete meses junto a su candidato presidencial”.

Orientado en ese punto, es que sostuvo que “lo que vote cada senador de oposición (léase de la Concertación) no podrá ser diferente a lo que propongan al país en unos meses más”.

Igualmente, enfatizó que “eso determina la coherencia, la credibilidad, la innovación. En definitiva, se anticipará si la oposición va a acomodar o va a cuestionar el actual modelo económico que creó la dictadura y consolidó la Concertación en 20 años, terminando por concretarlo la derecha económica de Piñera”.

A juicio del congresista, “ya no se deberá esperar si la oposición tendrá un programa de gobierno que cuestione al modelo. Se anticipó la prueba de la verdad y la transparencia”, explicando que “en siete meses no se cambian las convicciones sobre la economía o sobre los errores cometidos. Y si así se obra, entonces es populismo y oportunismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País